El delegado del Distrito Sur de Sevilla, José Luis García (PP), ha presentado este martes las actividades que tendrán lugar en la Plaza de España y Parque de María Luisa con motivo del Día de la Hispanidad, apuntando a exhibiciones de la Guardia Civil, teatro o un concurso de cortadores de jamón.

Así, ha señalado que los actos se abren el día 8 de octubre con una exhibición de la Guardia Civil en la Plaza de España dirigida a los escolares de primaria del Distrito Sur. Está previsto que asistan 350 niños de la Compañía de María, y unos 300 de los colegios 'Joaquín Turina', 'Nuestra Señora de las Mercedes' y del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'España', que conocerán de primera mano el trabajo que desempeñan a diario.

Además, habrá una exhibición con la unidad especial canina que se dedica a la desactivación de explosivos, así como una muestra de una unidad del Seprona y los vehículos que utilizan a diario para su labor cotidiana.

Durante toda la semana, la organización del Festival de las Naciones colaborará además con el Distrito Sur ofreciendo también a los centros de primaria de la zona un teatro sobre el momento histórico del descubrimiento de América y la influencia de España en el mundo durante el siglo XVI.

Los actos se cerrarán el día 12 de octubre con varias actividades en el Parque de María Luisa, como una gymkhana que tendrá como objetivo dar a conocer a los jóvenes del distrito la importancia del patrimonio cultural y natural que conforma el Parque de María Luisa. Ésta se desarrollará durante toda la mañana del sábado, de 10,00 a 14,00 horas y podrán participar un máximo de 300 personas en grupos de cinco. La inscripción se realizará el mismo día y la edad mínima para participar se establece en los ocho años.

Para los niños que no participen en la gymkhana está previsto habilitar una zona de ocio infantil con talleres lúdicos (pintacaras, globoflexia, taller de pulseras y taller de jardinería) así como un castillo y una rampa hinchable).

También, se ofrecerá la posibilidad de ver el Parque de María Luisa desde un globo aerostático, mientras que el día 12 de octubre se celebrará el I Concurso de Cortadores de Jamón en la Plaza de España, organizado por la propia Asociación de Cortadores de Jamón de Sevilla en colaboración con el distrito Sur.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.