El portavoz de Economía del PP en el Parlamento Cantabria, Luis Carlos Albalá, ha afirmado este martes que las críticas de la oposición a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que en su opinión son unos "buenos" presupuestos para Cantabria, "hacen dudar de cuáles son en realidad los intereses" de socialistas y regionalistas.

Albalá ha expresado la "satisfacción" del PP por las partidas incluidas en los PGE de 2014 para Cantabria, a la que llegarán "en torno a 227 millones de euros, lo que representa una subida en relación al año pasado de un 40%". El portavoz 'popular' ha destacado que este dato supone "una innegable mejora para Cantabria y para los cántabros, por mucho que desde los partidos de la oposición no se considere así".

En este sentido, ha dicho que no valorar y reconocer el esfuerzo del Gobierno del PP es una cosa, pero "negar las cifras es sinceramente tener unas aspiraciones muy mediocres para el futuro de esta tierra".

En opinión de Albalá, las partidas contempladas en los PGE de 2014 para Valdecilla, la Autovía A-8 entre Solares y Torrelavega, o la mejora de la conexión ferroviaria entre Cantabria y Palencia, "vienen a demostrar y hacer efectivo el afán reivindicativo del Gobierno de Cantabria, personificado en su presidente Ignacio Diego, ante el Estado".

Para el parlamentario del PP, "la realidad de las cifras destaca frente a cualquier crítica de la oposición" porque convierten a Cantabria en una de las regiones "mejor tratadas" en términos generales por el Estado, con un incremento de las inversiones en un ejercicio en el que la aportación del Estado a las comunidades autónomas baja un 8%, según ha recordado. "Estamos de enhorabuena", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.