El alpinista Jesús Calleja, Deportista de Honor de la Politècnica de València

La Universitat Politècnica de València (EUPV) celebra el próximo jueves la Fiesta de Bienvenida Deportiva que inaugura el curso deportivo, en esta ocasión será Jesús Calleja, el encargado de dar la bienvenida al curso deportivo A las 18.30 horas, el Campus de la Politècnica se vestirá de deporte con su IX Volta a Peu de la UPV, la ya emblemática carrera que con más de 1.500 participantes recorrerá desde el Ágora, el interior del Campus. Posteriormente, a las 20.15 horas, Jesús Calleja, será nombrado Deportista de Honor de la Universitat Politècnica de València por su trayectoria deportiva a lo largo de estos años.
Jesús Calleja, de "Desafío Extremo"
Jesús Calleja, de "Desafío Extremo"
EUROPA PRESS/SOGECABLE
Jesús Calleja, de "Desafío Extremo"

La Universitat Politècnica de València (EUPV) celebra el próximo jueves la Fiesta de Bienvenida Deportiva que inaugura el curso deportivo, en esta ocasión será Jesús Calleja, el encargado de dar la bienvenida al curso deportivo

A las 18.30 horas, el Campus de la Politècnica se vestirá de deporte con su IX Volta a Peu de la UPV, la ya emblemática carrera que con más de 1.500 participantes recorrerá desde el Ágora, el interior del Campus. Posteriormente, a las 20.15 horas, Jesús Calleja, será nombrado Deportista de Honor de la Universitat Politècnica de València por su trayectoria deportiva a lo largo de estos años.

Su espíritu de deportista en modalidades de riesgo y acción, su talento para la comunicación, unido a los valores humanos que desprende le hacen merecedor de este galardón.

Con este nombramiento, Jesús Calleja se suma a la lista formada por el judoka Sugoi Uriarte (2012), el jugador de baloncesto Víctor Claver (2011), el futbolista Juan Mata (2010), la judoka Isabel Fernández (2009), el piloto Marc Coma (2008),el triatleta Javier Gómez Noya (2007) y el maratoniano Abel Antón (2006) .

Desde 2008, Jesús Calleja ha protagonizado más de 50 episodios con aventuras tan dispares como el ascenso al Everest, al Llotse y a las siete cimas más altas de cada continente, bucear con el tiburón blanco, ascender a los volcanes más activos, batir récords de vuelo en globo, volar en paramotor en África, correr el Dakar en coche y el Rally Faraones en moto, terminar una maratón en Etiopia, cazar tornados en Estados Unidos, realizar travesías de exploración radical y alcanzar en diversos medios el polo norte y el polo sur.

Recientemente, Calleja se adentró en la sima Krúbera-Voronya, la más profunda del planeta, con el objetivo de alcanzar los 2.080 metros de profundidad Jesús Calleja recogerá su galardón como Deportista de Honor en el Paraninfo a las 20.15 horas.

Junto a él firmarán el libro de honor los Campeones de España Universitarios del 2013, una simbiosis entre deporte universitario y deporte al más alto nivel.

A continuación se realizará la entrega de trofeos a los Campeones de las ligas de la UPV y se entregará el premio al Mérito deportivo a Ángel Benito Beorlegui por su larga trayectoria de más de 20 años dedicados plenamente al deporte en la Universitat Politècnica de València. Por último se entregará el premio a la Escuela más destacada en el ámbito del deporte, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento