El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha asegurado este martes que el Ejecutivo acatará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que anula todos los puestos de libre designación de jefe de servicio en la Administración Autonómica.

En respuesta a los periodistas durante una rueda de prensa para analizar las consecuencias de los Presupuestos Generales del Estado en la comunidad, Fernández ha incidido en que desde el Gobierno nunca opinan sobre sentencias judiciales.

No obstante, ha afirmado que se va a acatar la sentencia que estima el recurso interpuesto por el Conceyu por Otra Función Pública n'Asturies contra la relación de puestos de trabajo aprobada por el Gobierno autonómico el 19 de septiembre del 2012, anulando un total de 144 puestos de libre designación de Jefatura de Servicio.

Fernández ha indicado que los puestos de libre designación se apoyan en una norma que también afectaba a gobiernos anteriores, tanto del PSOE como de Foro.

Con todo, el presidente asturiano cree que es necesario corregir la ley de 2010 en la que se apoyan esas decisiones que están siendo rechazadas por los tribunales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.