Protesta frente al Parlamento balear
Centenares de personas se han concentrado frente al Parlamento balear para protesta contra el decreto de trilingüismo. EP

Centenares de personas se han concentrado este martes frente al Parlamento balear para mostrar su rechazo a las políticas educativas del Gobierno balear, el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y para pedir la dimisión del presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, y la consejera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps.  

A partir de las 12.00 horas, los manifestantes se han reunido entre las puertas del Parlamento y la Plaza Cort, después de que la cuarta reunión entre sindicatos, Assemblea de Docents y Gobierno balear, que tuvo lugar este lunes, acabara sin acuerdo.

Desde los sindicatos y los representantes de los profesores piden la completa retirada del TIL, la retirada de los expedientes administrativos a los directores de Mahón y la retirada de la Ley de Símbolos.

Por parte del Gobierno balear, aseguran que lo que se puede negociar es la aplicación del TIL pero que éste es irrenunciable. Tras cuatro horas y media de reunión, desde el Ejecutivo autonómico censuraron el "inmovilismo de los sindicatos y los docentes".

Cabe recordar que el pasado domingo, unas 100.000 personas participaron en Palma en la manifestación para defender la educación pública, pedir la retirada completa del (TIL) y en apoyo a la huelga indefinida de docentes, mientras que en Ibiza, se reunieron un total de 10.000 personas y en Menorca 8.000.