La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este miércoles a José F. de la C., conocido como 'El Boca', por una agresión sexual que cometió presuntamente tres meses después de salir de prisión en abril de 2012, tras cumplir 21 años de cárcel por asesinar y violar en 1991 a la niña onubense Ana María Jerez Cano.

Se enfrenta a una petición fiscal de doce años de prisión por un delito de agresión sexual con agravante de reincidencia, ya que el procesado fue condenado a un total de 44 años por el asesinato, cumpliendo 21 entre rejas.

Según indica el fiscal, José F. se dirigió en la madrugada del 10 al 11 de julio de 2012 al albergue 'La Rosa', situado en el Paseo del Rey de Madrid, donde acudía habitualmente a recibir ayuda de tipo social.

Allí coincidió con otra usuaria del servicio a quien se aproximó con ánimo libidinoso, realizando una serie de preguntas para captar su atención y retenerla.

"En esta situación el acusado sacó un cuchillo de monte con hoja dentada y, amenazando a la mujer en todo momento, la obligó a realizar una felación", señala el fiscal. Finalmente, ésta logró zafarse y fue socorrida por dos trabajadores del centro social.

'El Boca' se encuentra en situación de prisión provisional por esta causa desde que el 14 de julio de 2012 fuera puesto a disposición judicial. En esas fechas apenas llevaba tres meses de libertad cuando fue detenido por estos hechos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.