El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha resaltado este martes la voluntad de su partido por defender y desarrollar el Corredor Mediterráneo desde Algeciras, en Andalucía, hasta Figueras, en Cataluña. "Es un proyecto de convivencia entre pueblos", ha afirmado.

Rubalcaba se ha expresado en estos términos durante su presencia en Alicante, donde ha presidido una cumbre en defensa de esta infraestructura, que ha estado impulsada por el PSPV, y a la que han asistido el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, así como dirigentes del partido de Cataluña —Pere Navarro—, Murcia —Rafael González Tovar—, Andalucía —Mario Jiménez— y Baleares —Bel Oliver—.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, ha subrayado que las actuaciones centradas en los transportes "unen a las personas", por lo que abogado por "sumar en torno a este proyecto de país, que contrasta con el del PP, que aún no conocemos", y ha incidido en la "voluntad" de los socialistas por "desarrollar este proyecto de convivencia entre pueblos, en el que creemos".

Igualmente, ha explicado que en la reunión mantenida con los dirigentes del partido de las regiones del arco mediterráneo, "la palabra que más ha salido es apuesta", una "apuesta por la comunicación entre las personas, pero también económica, un elemento central en tiempos de crisis".

Consulta aquí más noticias de Alicante.