El festival de teatro Temporada Alta de Girona estrenará los próximos 4 y 5 de octubre el espectáculo 'Els folls de Shakespeare' (Los locos de Shakespeare), que llevará al escenario a dos 'locos' que se dirigirán al rey —"en este caso al público, que es quien paga"— recitando fragmentos de distintas obras del dramaturgo inglés.

En una rueda de prensa este martes en Girona, el director del montaje, Miquel Gorriz, ha explicado que se trata de una comedia, con referencias cinematográficas y televisivas, que todavía no tiene el texto cerrado, puesto que el mundo de los 'locos' se basará en la realidad y la actualidad.

Gorriz ha destacado que Xicu Masó y Carles Martínez —los dos únicos actores protagonistas de este espectáculo— hacen "una gran pareja cómica" y que mezclan fragmentos de las obras 'Noche de Reyes', 'Hamlet' y 'El rey Lear' de Shakespeare.

Masó ha advertido que "no somos políticamente correctos con el público", tras añadir que el montaje incluye dosis de teatro del absurdo y que tiene los Hermanos Marx y Monty Python como referentes.

Marc Rosich y Llàtzer Garcia son los autores del texto de la obra 'Els folls de Shakespeare', que se representará en el teatro de Salt el próximo fin de semana; las entradas se pueden adquirir a un precio de entre 18 y 28 euros.

Consulta aquí más noticias de Girona.