El vicesecretario de Organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha afirmado este martes que la querella anunciada este lunes por el secretario general del PSOE local de Jaén, Manuel Fernández Palomino, contra él mismo y el secretario general del PP jiennense, Miguel Ángel García Anguita, "no le preocupa en absoluto porque no va a ninguna parte", tras lo cual ha insistido en pedir explicaciones a los socialistas por "los cheques procedentes de la asignación del Grupo Municipal Socialista que se entregaron a concejales como Carmen Guerrero".

En concreto, Contreras ha instado al PSOE en una nota a que aclare si dichas cantidades "fueron declaradas a Hacienda", ya que, en su opinión, "el cobro simultáneo de cheques al margen del sueldo como concejal, además de ser una inmoralidad, tiene toda la pinta de ser una ilegalidad y responde al sistema 'Juan Palomo' del que tanto sabe el PSOE".

Frente a ese comportamiento, el representante del PP ha contrapuesto el de su partido, que, según ha aseverado, ha sido "totalmente transparente, ha dado explicaciones y sus miembros han enseñado sus declaraciones de la renta". "Ya está bien de mentir cuando el PSOE habla de las cuentas del PP, que están perfectamente auditadas, fiscalizadas y declaradas a Hacienda, y lo más importante, con todos los documentos originales", ha añadido en esa línea.

"Está claro que presuntamente el PSOE utilizó el dinero del Grupo Municipal Socialista para pagar sobresueldos a sus concejales", ha sentenciado el también concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, que, por ello, ha abogado por que el secretario provincial de los socialistas, Francisco Reyes, o el secretario general de la formación local, Manuel Fernández Palomino, "dijeran qué ha pasado con ese dinero público".

Para Contreras, el hecho de que "el dinero del Grupo Municipal del PSOE se repartiera en cheques al portador hace temer que lo hicieran para escapar al control de Hacienda". Además, se ha mostrado convencido de que "hay muchos más cheques cobrados por todos los concejales del PSOE".

Tras insistir en que "nadie ha respondido si el PSOE ha consentido, amparado o avalado que se hayan cobrado dietas o desplazamientos como sobresueldos", Contreras ha concluido que "la callada por respuesta evidencia que el PSOE tiene algo que ocultar y que no quiere decir".

Consulta aquí más noticias de Jaén.