Detenidas 4 personas como presuntas autoras de 25 robos con en chalets, casas de campo y naves industriales

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con agentes de la Guardia Civil, han detenido a cuatro personas, integrantes todas ellas de un grupo Criminal Organizado, como presuntas autoras de 25 robos con fuerza en chalets, casas de campo y naves industriales.
Robos
Robos
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Robos

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con agentes de la Guardia Civil, han detenido a cuatro personas, integrantes todas ellas de un grupo Criminal Organizado, como presuntas autoras de 25 robos con fuerza en chalets, casas de campo y naves industriales.

Desde principios del verano se tiene conocimiento de los robos con fuerza perpetrados en chalets, casas de campo, establecimientos y naves agrícolas del extrarradio de Ciudad Real, y de diferentes localidades de la comarca de Los Montes, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Algunos de esos robos utilizando vehículos sustraídos con los que alunizaban o golpeaban las vallas y tapias de los inmuebles para lograr entrar a los recintos, vehículos que posteriormente, para no dejar huellas incendiaban.

La identificación del grupo criminal fue determinante para establecer un dispositivo de vigilancia y seguimiento a sus integrantes, así como de prevención en las zonas que, en virtud de diferentes análisis estratégicos practicados por las respectivas Unidades de Inteligencia de la Comisaría y de la Comandancia, se sospecha puedan actuar.

De esta forma se ubicaron los domicilios que utilizan como "bases de operaciones" y desde donde despliegan su actividad delictiva, encontrándose en los barrios de La Granja y San Martín de Porres de Ciudad Real, así como en las poblaciones de Porzuna y de El Torno.

Recabadas pruebas suficientes de la participación de los integrantes de este grupo organizado en la actividad criminal investigada, se informa a la Autoridad Judicial y Fiscal y se solicitan autorizaciones de entrada y registro para los domicilios que utilizan.

Así, se efectuaron cinco entradas y registros en viviendas pertenecientes a este grupo y se intervinieron numerosos efectos procedentes de la actividad delictiva, así como útiles para perpetrar los robos, armas, pasamontañas, guantes, capuchas y linternas,

Además, se desmanteló una plantación de marihuana que tenían en una de las viviendas utilizadas, procediéndose a la detención de los integrantes.

Como consecuencia de la investigación y posterior actuación policial, quedan esclarecidos y se les imputan los siguientes hechos delictivos: 14 robos con fuerza en chalets y casas de campo, 11 robos con fuerza en establecimientos y naves comerciales, siete robos de vehículos, seis incendios de vehículos, amenas y coacciones y pertenencia a grupo criminal

Los detenidos son A.R.H., de 28 años de edad y al que le constan 10 detenciones; A.R.H., de 24 años de edad y al que le constan 16 detenciones; C.R.H., de 22 años de edad y al que le constan 11 detenciones; y P.S.R., de 24 años de edad y al que le constan 5 detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento