La patronal andaluza de la construcción, Fadeco, lamenta las cuentas presentadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, que cree que son "para llorar", tras lo que ha advertido de que existen "agravios comparativos hacia Andalucía" en materia de inversión, tras lo que ha expresado su temor de que los presupuestos de la Junta "vayan en la misma línea restrictiva, pues no hay dinero".

Fuentes de Fadeco han indicado a Europa Press que aunque desconocen el detalle de los PGE para 2014, en principio las cuentas presentadas "son para llorar", toda vez que los empresarios del sector defienden la idea de que "uno de los motores de la economía son las inversiones en infraestructuras, por lo que todo lo que sea frenar esa posibilidad será frenar el desarrollo y poder salir de la crisis", toda vez que "en los presupuestos se reducen mucho la partida para inversiones".

Las fuentes han recordado que "de la Gran Depresión de Estados Unidos se salió apostando por las obras públicas".

Por ello, consideran que "si los presupuestos siguen frenando la inversión, como ocurre en los últimos presupuestos, seguirá aumentando el paro, se seguirá perdiendo la competitividad y productividad".

Asimismo, ha recordado que Andalucía "está en el vagón de cola y no alcanza a las comunidades que están mejor posicionadas en materia de competitividad". En ese sentido, consideran que en los PGE para 2014 "hay agravios comparativos con Andalucía en relación con otras comunidades, que salen mejor paradas que Andalucía en cuanto a inversión en infraestructuras; por lo que si seguimos así no lograremos acortar distancias".

De esta forma, Fadeco teme que los presupuestos de la Comunidad para 2014 "vayan en la misma línea que los PGE, pues no hay dinero".

En ese sentido ha aludido a unas jornadas sobre infraestructuras, donde "la Junta pretende presentar el carril bici como símbolo de obras de infraestructuras en Andalucía; y eso es significativo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.