Un grupo de 27 funcionarios de nueve países de Iberoamérica participa durante esta semana en un taller sobre excelencia y calidad en la administración pública, impartido por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca (Regtsa).

El presidente de la Diputación Provincial y del organismo autónomo, Javier Iglesias, ha recibido en el Palacio de la Salina a los participantes de esta iniciativa de Regtsa, cuyo servicio lo ha definido como "modélico y de cinco estrellas" por la gestión que ofrece a los ayuntamientos y a los ciudadanos de la provincia en los trámites tributarios.

Javier Iglesias, que ha estado acompañado en el acto por la vicepresidenta de Regtsa, Chabela de la Torre, y el consejero ejecutivo, Manuel Honorato, ha agradecido a la directora del Centro de Estudios Iberoamericanos Locales (Celadel), Sonia Filippin, la posibilidad de ofrecer esta formación a los funcionarios de los países iberoamericanos, a través del memorando suscrito hace tres años y de cuyos cursos se han beneficiado ya un centenar de funcionarios.

Esta formación tiene "coste cero" para la Diputación al ser financiados por la entidad Celadel y pretende "intercambiar experiencias, visitas de buenas prácticas y el desarrollo de cursos y seminarios".

En este sentido, el presidente de la Diputación ha señalado que los integrantes de la Administración provincial se sienten "muy cómodos" al ofrecer esta formación y ha valorado que los participantes puedan trasladar a sus países este modelo de gestión tributaria de Regtsa que presta a los 362 municipios salmantinos.

Precisamente, el organismo autónomo Regtsa fue distinguido en los años 2009 y 2012 con el Premio Iberoamericano de la calidad en la gestión pública, en su categoría oro, ha recordado el presidente salmantino.

Los 27 funcionarios de los distintos niveles de la administración proceden de los países de Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.