El portavoz económico del PAR en las Cortes aragonesas, Antonio Ruspira, ha afirmado este martes que Aragón no es una comunidad autónoma "maltratada" en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014, si bien ha animado a "ser reivindicativos" en la reunión de la Comisión Bilateral Aragón-Estado, que se reúne este miércoles.

En rueda de prensa, Ruspira ha señalado que en un contexto de negociación multilateral desde el Gobierno de España "no solemos salir bien parados" debido al peso económico, el tres por ciento del PIB nacional.

Ha recordado que Aragón consiguió un techo de déficit público del 1,3 por ciento del PIB el pasado verano, situándose en la media de las comunidades autónomas, y ha rehusado expresamente hacer una valoración negativa de los PGE.

"Se está haciendo un esfuerzo tremendo para que en la Bilateral se potencie, se valore, se respete y se tengan en cuenta los planteamientos" de Aragón, ha subrayado y ha señalado que los aragoneses salieron "malparados" de los PGE de 2013 y mediante un esfuerzo "muy potente" en la Bilateral se incorporaron algunas obras.

También ha incidido en que es muy importante la ejecución de los PGE de 2013 y ha considerado que si existe algún remanente que no pueda ejecutarse, se gasten todas las partidas mediante encomiendas de gestión o en los primeros meses de 2014.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.