El Aula de Cinema de la Universitat de València (UV) inicia su programación para este curso 2013-2014 con el ciclo cinematográfico 'El apocalipsis ya está aquí'. Cada miércoles a las 18.00 horas en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, los días 2, 16, 26 y 30 de octubre, se proyectará una película que puede ser clasificada dentro del género apocalíptico, informa la institución académica en un comunicado.

La propuesta del Aula de Cinema es ofrecer un análisis acerca de las diferentes motivaciones que han llevado a una larga lista de directores a utilizar el fin del mundo como advertencia de un futuro no muy lejano, explica la organización.

Así, este miércoles comenzará el ciclo con la proyección de 'Setenta minutos para huir' (Miracle Mile, Steve De Jarnatt, 1988). La película es considerada por muchos como una obra de culto dentro del cine fantástico producido en la década de los ochenta. En el filme se narra una historia romántica siguiendo los cánones tradicionales del género, con el telón de fondo de la guerra fría y el peligro nuclear que, en este caso, se convierte en una amenaza real para los protagonistas de la cinta.

El guion pasó por las manos de Steven Spielberg y se propuso para un episodio de la 'Twilight Zone', pero finalmente fue el propio guionista, Jarnatt, quien tras haber dirigido 'Cherry 2000' (1987) se encargó del proyecto, realizando así su segunda y última película hasta la fecha.

En la segunda sesión, el miércoles día 16, se proyectará 'El Último hombre sobre la tierra' (The Last Man on Earth, Sidney Salkow, Ubaldo Ragona, 1964). Adaptación de la novela 'Soy Leyenda', publicada por Richard Matheson en 1954. La película está protagonizada por un Vincent Price sobresaliente, fuera de su registro habitual.

En el tercer pase, el miércoles día 26, se proyectará 'La carretera' (The Road, John Hillcoat, 2009). Cinta protagonizada por Viggo Mortensen, Charlize Theron y Robert Duvall que en este caso adapta la novela del premio Pulitzer Cormac McCarthy.

'

La hora final'

Cierra el ciclo 'La hora final' (On the Beach, Stanley Kramer, 1959), el miércoles 30 de octubre. La cinta, advertencia de los peligros de una posible guerra nuclear, fue toda una superproducción del momento contando en su reparto con actores de la talla de Gregory Peck, Ava Gardner, Fred Astaire y Anthony Perkins.

'El Apocalipsisis ya está aquí' inicia el curso 2013-2014 del Aula de Cinema de la Universitat de València, en su ubicación de la Sala Sanchis Guarner de la Facultat de Filologia, Trauducció i Comunicació. Como es habitual en las sesiones del Aula de Cinema, la entrada es libre y gratuita, y las películas están precedidas de una presentación y seguidas de un coloquio con el público.

Consulta aquí más noticias de Valencia.