La cadena de radio RTL 104.6 de Berlín (Alemania), con 4,2 millones de oyentes, emite su programa matutino desde Tenerife desde el pasado 29 de septiembre y hasta el próximo 12 de octubre, un espacio en el que se harán continuas referencias a los atractivos turísticos de la isla.

La iniciativa corre a cargo de la aerolínea Air Berlín y el hotel Paradise Park, que se ha ofrecido para realizar las emisiones y alojar al personal de la radio, informa el Cabildo en una nota.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha coordinado esta acción que tendrá un retorno económico de carácter promocional para la isla equivalente a medio millón de euros.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, destaca que esta clase de promociones son "muy positivas" para la isla ya que se obtiene una repercusión mediática "enorme" que potencia la imagen de Tenerife como destino en uno de sus principales mercados emisores.

El programa se emite en horario de 05.00 a 09.00 horas de lunes a viernes, con lo que serán más de 40 horas en directo las que se realizarán desde la isla. Además de las menciones a la diversidad y oferta de Tenerife como lugar de vacaciones, se sortearán viajes y estancias en la isla entre los oyentes.

Tenerife recibió 570.000 turistas alemanes en 2012. Son el tercer mercado en importancia para la isla, con el 11 por ciento del total de cinco millones de visitantes recibidos el año pasado, solo por detrás de británicos —32% y 1.600.000 viajeros— y españoles —el 24% con 1.185.000—.