Hillary Clinton anuncia su candidatura a las presidenciales de 2008

  • Da el primer paso con la creación de un comité exploratorio.
  • Luego tendrá que vencer en las primarias demócratas.
  • Entre sus rivales: Barack Obama y John Edwards.
Hillary Clinton ha presentado su candidatura a las presidenciales de 2008 (Reuters)
Hillary Clinton ha presentado su candidatura a las presidenciales de 2008 (Reuters)
Reuters
Hillary Clinton ha presentado su candidatura a las presidenciales de 2008 (Reuters)
La ex primera dama y senadora demócrata Hillary Clinton se sumó el sábado a la lista de candidatos que aspirarán a la Casa Blanca en las próximas elecciones
presidenciales de 2008.

"Es hora de renovar la promesa de EEUU", afirmó la senadora en un vídeo colgado en su página de internet, en el que confirma que ha dado su primer paso en la carrera presidencial, el de sumarse a la lista de aspirantes demócratas a la presidencia de su país.

Primero, un comité exploratorio

Ese primer paso se concreta en la creación de lo que se conoce como un "comité exploratorio" de su candidatura y lo ha dado "para ganar", según la esposa del ex presidente, Bill Clinton y candidata a volver a la Casa Blanca convertida en la primera presidenta del país.

En el vídeo, la senadora se dirige a todos los estadounidenses para que se unan a ella, "no solo en la campaña, sino en una conversación sobre el futuro de nuestro país" y sobre los cambios que es necesario emprender para superar los fracasos de la actual administración.

Es mucho lo que estará en juego cuando EEUU elija un nuevo presidente en 2008
"Es mucho lo que estará en juego cuando EEUU elija un nuevo presidente en 2008", prosigue Hillary Clinton, quien asegura que en los próximos dos años hará "todo lo que esté en mi poder para limitar los daños que pueda hacer (el presidente) George W. Bush".

"Sólo un nuevo presidente podrá reparar los errores de Bush y devolver nuestra esperanza y optimismo" y "sólo un nuevo presidente puede recuperar la posición de EEUU de líder respetado en el mundo", añadió.

La noticia de su candidatura se produce tan sólo unos días después de que su compañero de partido y el que se perfila como su principal rival, el senador Barack Obama, anunciase también su intención de presentarse a las primarias demócratas para la candidatura presidencial en 2008.

Otros demócratas que también han anunciado ya sus intenciones presidenciales son el ex senador y ex candidato a vicepresidente John Edwards, el ex gobernador de Iowa Tom Vilsack, el senador Chris Dodd y el congresista Dennis Kucinich.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento