La presidenta y secretaria general del grupo parlamentario socialista en las Corts, Ana Barceló, ha anunciado este martes que su grupo va a presentar un escrito para solicitar la reanudación "inmediata" de la Comisión de Gobernación y Administración Pública del parlamento valenciano para que el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, "responda a todas y cada una de las preguntas de la oposición".

Así se ha manifestado Barceló en un comunicado después de que el lunes el PP "cortara la sesión de las Corts para que Castellano no hablase sobre sus cacerías". Por ello, los socialistas pedirán que se convoque esta comisión la próxima semana para que el conseller "dé las explicaciones que corresponde y no se vaya de nuevo de cacería".

En este sentido, Barceló ha señalado que el conseller con "una estrategia burda de dilatar su comparecencia, quiso evitar responder a las preguntas de la oposición", y ha añadido que "necesariamente contó con la connivencia del presidente de la Comisión de de Gobernación", el 'popular' Fernando Giner.

Por ello, ha presentado un escrito al presidente de Les Corts, Juan Cotino, para mostrar el rechazo por la "arbitrariedad y el uso torticero de los tiempos que hizo el presidente de la comisión para evitar debatir el segundo punto del orden del día". De esta manera, ha señalado que se presentará también una queja para que este "tipo de comportamientos no se vuelvan a producir".

Para Barceló, "no solo se manipuló el tiempo de las intervenciones, sino que también se realizó la comisión en la sala de prensa porque no cuenta con un cronómetro para limitar el debate". Por tanto, ha exigido que "o bien se subsanen las deficiencias en la sala de comisiones que está inhabilitada desde hace casi un año; o bien, que se instale un cronómetro en la sala de prensa".

"nos interesa el dinero de los valencianos"

Por último, Barceló ha asegurado que el conseller Serafín Castellano "se equivoca con sus declaraciones porque no nos interesa su vida privada, nos interesa el dinero de todos los valencianos". Es más, le ha recordado que "su condición de conseller no la pierde aunque vaya de cacería, de fiesta o de toros", a su juicio, "este argumento no lo puede utilizar para no contestar a las preguntas del grupo socialista sobre sus relaciones con los dos empresarios tanto de Avialsa como con la empresa Taroncher".

Así, ha apuntado que "mientras esas preguntas no las conteste las sombras de duda sobre su gestión van a continuar", y ha añadido que el grupo socialista no va a parar hasta que Castellano "responda y explique sus relaciones y la vinculación de esas relaciones con las adjudicaciones y los beneficios que los dos empresarios obtuvieron por la contratación en la administración autonómica".

Consulta aquí más noticias de Valencia.