El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado esta mañana la Residencia de Mayores de Malpartida de Cáceres, que forma parte de la "apuesta" del Ejecutivo autonómico por atender las necesidades de las personas más longevas de la región.

Esta nueva residencia, inaugurada el Día del Mayor, cuenta con 31 plazas que se suman a las 45 que ya ofrece el centro de día.

El presidente extremeño ha puesto en valor los "esfuerzos" realizados para que esta residencia fuera una realidad a pesar de "todos los inconvenientes" que se están "sufriendo últimamente en estos momentos que ha tocado vivir".

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha asegurado que una inauguración "siempre es una buena noticia", sobre todo "cuando se trata de un servicio público y además a las personas mayores".

En este sentido, Monago ha felicitado al ayuntamiento por esta iniciativa, así como a los trabajadores de la residencia por su vocación al servicio de las personas mayores, a las que dedican su tiempo como su fueran, ha dicho, su "propia familia", informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

FELICITACIÓN

Por otra parte, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha visitado esta mañana en Calamonte (Badajoz) a Matilde Barrena, una de las ciudadanas más longevas de Extremadura, con 107 años de edad.

Parejo ha felicitado en nombre del presidente del Gobierno autonómico, José Antonio Monago, a esta extremeña en el Día del Mayor, y ha puesto en valor la aportación "fundamental" de las personas mayores a la sociedad, explica en nota de prensa la Administración regional.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.