El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha dejado claro este martes que "la formación y el adiestramiento son los temas más prioritarios para Defensa".

Así, el ministro, a preguntas de los periodistas sobre el presupuesto para la Academia General del Aire (AGA), ha recalcado que "tenemos una serie de prioridades y la primera es el adiestramiento de la fuerza y todo lo vinculado a ella".

Desde luego, ha apuntado, "la formación de la gente es prioritaria, entendiendo por tanto que los elementos de formación y adiestramiento son los que más sufren las dificultades económicas que, solidariamente, también la Defensa tiene con el resto de departamentos y políticas".

En esta línea, considera que el ministro Cristóbal Montoro "ha presentado estos presupuestos con connotación fuertemente social, pero Defensa es un elemento esencial de la estabilidad y, sobre todo, del Bienestar social".

Por último, Morenés, que ha hecho estas declaraciones tras inaugurar el curso 2013-2014 en la AGA de San Javier, se ha mostrado seguro, "porque así se ha demostrado en los dos años anteriores, que la Defensa, al final de todo el proceso de gestión económica de 2013, resulte una situación mejor que la inicial".

Consulta aquí más noticias de Murcia.