El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha lamentado este martes la "práctica congelación" de las pensiones y ha advertido de que "indirectamente" tendrá consecuencias en familias enteras que "malviven" con esos ingresos.

Preguntado en rueda de prensa sobre la subida de las pensiones un 0,25 por ciento, Vence ha recalcado que constituye una "práctica congelación" de esas nóminas y, dado que se prevé una inflación de, al menos, un 1,5 por ciento, ha advertido de que los pensionistas sufrirán "una pérdida de poder adquisitivo enorme".

En el caso de Galicia, como ha dicho, la situación es "doblemente grave", puesto que las pensiones medias en esta comunidad son "muy inferiores a la media del Estado". Dicho esto, ha advertido de que esta decisión "agravará los problemas de la pobreza en la tercera edad".

Finalmente, el líder de la formación frentista ha hecho hincapié en que esta situación no sólo afectará a los perceptores de las pensiones, sino también "indirectamente" a otros miembros de su familia que "sobreviven o malviven gracias" a esos ingresos.

"Todo lo que afecta a la reducción de las pensiones, hoy afecta a la reducción del nivel de vida no sólo de los pensionistas, sino de gran parte de la población, que depende justamente de esos ingresos", ha abundado Xavier Vence, lamentando que se está "profundizando en el empobrecimiento de la sociedad".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.