El Instituto Geográfico Nacional está trabajando en la elaboración de un informe sobre los movimientos sísmicos que se están registrando en el norte de la provincia de Castellón, según ha informado a Europa Press esta entidad.

Asimismo, el instituto, dependiente del Ministerio de Fomento, ha destacado que se encuentra "siempre" en contacto con los servicios de Protección Civil para comunicar estos movimientos.

La Generalitat valenciana ha activado este martes en los municipios castellonenses de Peñíscola, Vinaròs y Benicarló el Plan de Riesgo Sísmico en fase de seguimiento ante el seísmo de magnitud 4,2 registrado esta madrugada, sobre las 5.32 horas, en esta zona. Concretamente, se ha activado el seguimiento situación 0.

La activación de este plan supone mantener la comunicación con el Consorcio Provincial de Bomberos, la Subdelegación del Gobierno en Castellón y en este caso con los ayuntamientos de Peñíscola, Vinaròs y Benicarló, así como con los servicios municipales, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y la Policía de la Generalitat con el fin de hacer seguimiento de la situación, ha explicado el Gobierno valenciano.

Consulta aquí más noticias de Castellón.