La Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) Cluster de Turismo de Extremadura organizará durante este mes de octubre en las Factorías Jóvenes de Plasencia y Mérida sendas acciones formativas denominadas Club de Emprendimiento en Turismo de Naturaleza para jóvenes extremeños, financiadas por el Instituto de la Juventud de la región (IJEx) dentro del programa de desarrollo de actividades incluidas en el Plan de Juventud.

El objetivo de estos talleres es capacitar y formar a la población juvenil de la comunidad autónoma de entre 16 y 30 años que pretendan iniciar un futuro proyecto laboral en áreas relacionadas con el turismo de naturaleza, un nicho de actividad con "gran potencial" en la región.

A través de acciones formativas y prácticas se capacitará a los alumnos en la innovación y la creatividad como forma de avanzar en la puesta en marcha de su idea de negocio, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

Los cursos

Los cursos, que tendrán un máximo de 30 plazas cada uno, celebrarán talleres prácticos, formación específica y complementaria, además de una asistencia técnica posterior, con datos sobre las herramientas y financiación existentes, las características del sector turístico en Extremadura, los principales recursos naturales de la región y las formas de modernizar y fomentar la innovación en el turismo de naturaleza. Además, a través de dinámicas de grupo se elaborará un plan de empresa con todos los elementos necesarios.

En la Factoría Joven de Plasencia el curso se celebrará del 18 al 25 de octubre en horario de 16,00 a 21,00 horas, mientras que en la Factoría Joven de Mérida tendrá lugar del 22 al 30 de octubre en el mismo horario.

El plazo para presentar solicitudes a cualquiera de los dos cursos se encuentra abierto hasta el próximo 15 de octubre y la selección de los aspirantes se realizará según el orden de inscripción.

Los interesados en participar en cualquiera de ellos pueden obtener más información en el correo electrónico info@clusterturismoextremadura.es

Consulta aquí más noticias de Badajoz.