Las bibliotecas de Alcalá abren el curso con encuentros literarios con un Premio Planeta y otro Nadal

Felipe Benítez Reyes (Premio Nadal, Premio de la Crítica y Nacional de Poesía) y Lorenzo Silva (Premio Planeta 2012) abren el curso de los Clubes de Lectura

Los servicios bibliotecarios municipales de Alcalá de Guadaíra inician la temporada de actividades complementarias 2013-2014 con dos encuentros con escritores de primera línea del panorama literario español: el día 2 de octubre en la Casa de la Cultura a las 19:30 horas disertará con los presentes Felipe Benítez Reyes (Premio Nadal, Premio de la Crítica y Nacional de Poesía), y el siguiente día 10 en la biblioteca Editor José Manuel Lara a las 19:30 horas hará lo propio Lorenzo Silva (Premio Planeta 2012).

Escritor nacido en Rota (Cádiz, 1960), Felipe Benítez Reyes estudió Filología Hispánica en las Universidades de Cádiz y Sevilla. Actualmente reside en su ciudad natal y es autor de una obra extensa que abarca desde la poesía, la novela, el relato, el ensayo y artículos de opinión, por lo que es considerado una de las voces más influyentes del panorama literario español.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966), estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado de empresa entre 1992 y 2002. Autor de numerosos relatos, artículos, ensayos literarios y novelas, ha obtenido el reconocimiento internacional como escritor con novelas como La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997) o de la serie policiaca protagonizada por Bevilacqua y Chamorro. Silva presentará su última novela, Siete ciudades en África: Historias del Marruecos español, un viaje a los años en que se produjo la última reunión de siete ciudades norteafricanas en los años veinte y treinta del siglo pasado, bajo una administración política, con la conquista y pacificación del Protectorado español sobre Marruecos hasta su independencia en 1956.

El acto del día 2 coincidirá con la apertura del curso de los Clubes de Lectura de la ciudad. Este tipo de actividades se desarrollan gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de las Letras.

VIÑETAS,

Ajedrez y cuentos

La delegada de Educación, María José Borge, ha explicado que "en la biblioteca Editor José Manuel Lara también se inician otras actividades colectivas que tienen el objetivo de fomentar la lectura, y contribuir a ampliar ese concepto de centro vivo y de reunión cultural con la educación como base principal de su filosofía".

Así, el día 2 de octubre también se abrirá la exposición 'Viñetas transfronterizas', patrocinada por la Fundación Tres Culturas, con trabajos realizados por 18 ilustradores de distintos países del Mediterráneo, como España, Egipto, Líbano, Marruecos, Túnez o Yemen.

En este próximo mes también se retoma el taller de ajedrez 'El doctor Chess. El cuentacuentos que enseña ajedrez", organizado por la Peña Ajedrecística Oromana los viernes de 17:30 horas a 19 horas.

En este mismo sentido, todos los lunes y miércoles de 17 a 18 horas vuelve 'La hora del cuento' para niños a partir de 3 años. También a través de cita previa se recuperan las visitas escolares y pedagógicas 'Conoce tu biblioteca', en coordinación con los centros escolares. Las primeras serán los miércoles y viernes de 9:30 horas a 13 horas y las pedagógicas los lunes, martes y jueves de 9 horas a 14 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento