El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que "el PP en estos momentos tiene la mayoría absoluta, pero hace tiempo que ha perdido la mayoría social", y ha pedido a los 'populares' que "no confundan" el hecho de que la gente no acuda a las manifestaciones con que apoyen sus políticas.

Rubalcaba se ha expresado en estos términos durante su presencia en Alicante, donde este martes ha presidido una cumbre en defensa del Corredor Mediterráneo, que ha estado impulsada por el PSPV, y a la que han asistido el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, así como dirigentes del partido de Cataluña —Pere Navarro—, Murcia —Rafael González Tovar—, Andalucía —Mario Jiménez— y Baleares —Bel Oliver—.

Así, preguntado por su opinión sobre el hecho de que el PP se "apropie de las mayorías silenciosas", ha solicitado a los 'populares' que "no confundan el que la gente no vaya a una manifestación con que esté de acuerdo con sus políticas". "Que no lo confundan", ha insistido.

En este sentido, ha considerado que "hay quien no va" a las movilizaciones "porque no quiere", algo que, a su juicio, "no quiere decir que apoye a las políticas que van en contra de la mayoría social". "El PP en este momento tiene la mayoría absoluta, pero hace tiempo que ha perdido la mayoría social. Con sus principios, valores y sus políticas, que están contestadas por la mayoría de los españoles", ha subrayado.

"LA '

Ley wert'

Nace muerta"

Igualmente, ha hecho alusión a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para asegurar que la rechazan la "mayoría de ciudadanos y de partidos políticos".

"Es una ley que nace muerta, porque los partidos contrarios hemos dicho que en la siguiente legislatura lo primero que haremos, en el primer pleno, es tomar una decisión para pararla, y faltan dos años, por lo que no se va a poner en marcha", ha agregado.

Para Rubalcaba, "da igual que la aprueben", y ha hecho hincapié en que la 'Ley Wert' es "muy mala para la educación pública, para la igualdad de oportunidades y para el rendimiento de los alumnos que más dificultades tienen".

Consulta aquí más noticias de Alicante.