El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha valorado este martes que "se mantienen las inversiones para la Comunitat Valenciana" en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 y que, además, se producen "ligeros aumentos" en las líneas de apoyo a I+D, internacionalización y emprendedores.

Así lo ha señalado tras la presentación del VII Día de la Persona Emprendedora a preguntas de los periodistas acerca de las cuentas dadas a conocer este lunes por el Ejecutivo estatal.

Buch destaca que "estamos en tiempos de austeridad y ha habido que hacer unos presupuestos austeros", contexto en el que considera "una situación al menos satisfactoria" que se mantengan las inversiones.

También ha valorado la apuesta del Gobierno central por "buscar la salida de la crisis" a través de la I+D, la internacionalizacion y los emprendedores, en línea con el posicionamiento del Consell.

Generalitat intentará mantener o aumentar esas líneas

Preguntado por el presupuesto del Consell para el próximo ejercicio y si será necesario realizar nuevos ajustes, ha replicado: "Estamos todavía en ello", para después añadir que intentarán que esas líneas de emprendimiento, innovación e internacionalización "no se vean afectadas o que incluso si en algún caso se pueden aumentar ligeramente, se aumenten", al igual que en las cuentas estatales.

Buch ha matizado, no obstante, que hasta que no estén "cerrados los presupuestos" autonómicos de 2014 "es aventurado decir el resultado final" dado que "depende del conjunto de todas las consellerias, no sólo de Economía".

Consulta aquí más noticias de Valencia.