La portavoz del PP gallego, Paula Prado, ha destacado que Galicia recibirá de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 "más del doble de lo que le corresponde por población", ya que con un 6 por ciento de la población estatal la comunidad percibirá "un 13,8 por ciento de las cuentas".

En rueda de prensa, Prado ha destacado que se trata de unas cuentas que mantienen a Galicia como una de las autonomías "prioritarias" en la inversión, puesto que constituye "la tercera" que más porcentaje percibirá en 2014. Ha incidido en que, mientras con el bipartito "luchaba por que el Estado le concediese un 8 por ciento de los presupuestos, ahora recibirá un 13,8 por ciento".

Al tiempo, ha defendido que el Estado protege con recursos públicos la viabilidad de los grandes proyectos, pero ha asegurado que, frente a las carreteras, "lo prioritario" para los populares "son las personas", por lo que "uno de cada dos euros" de los presupuestos irán destinados a mantener las prestaciones de desempleo y las pensiones.

Sobre las críticas de los "profetas de la intervención", les ha restado importancia y ha esgrimido que "los mismos que hoy auguran que estos presupuestos traerán desigualdades son los que vaticinaban hace un año que España iba a ser rescatada y que daban por hecho que las cuentas de 2014 no las haría el Ejecutivo sino la troika".

En este sentido, ha sugerido que los socialistas pueden "distraerse con lo que consideren", pero "la realidad", ha agregado, es que las posturas "partidistas" no son "nada razonables" ante unos presupuestos que apuestan por "el gasto social y que dejan claro que Galicia es una prioridad para el Gobierno central".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.