El Banco de Alimentos de La Rioja celebra los días 29 y 30 de noviembre la Gran Recogida de alimentos contra el hambre y el despilfarro. Ha puesto el objetivo de 90.000 kilos de comida recogida gracias a la participación de 1.020 voluntarios repartidos en 41 comercios de toda la región.

No es la primera vez que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) organiza un evento de estas características, aunque sí es el debut del Banco riojano en esta Gran Recogida.

Como ha afirmado Juan Carlos Fernández, vicepresidente primero del Banco de Alimentos de La Rioja "la finalidad última de la recogida es obtener alimentos para hacerlos llegar a personas necesitadas a través de entidades beneficiarias".

Para ello cuentan con la colaboración de 41 centros de recogida (2 en Alfaro, 2 en Arnedo, 4 en Calahorra, 5 en Haro, 2 en Nájera, 1 en Santo Domingo y 25 en Logroño), en los supermercados Eroski, Mercadona, Simply, Lidl, Alcampo y Carrefour Market.

Para colaborar en este reto de llegar a conseguir 90.000 kilos de comida, el Banco de Alimentos de la Rioja invita, por un lado, a la adquisición de productos de primera necesidad -no perecederos- en cualquiera de los 41 centros adscritos en las jornadas del 29 y 30 de noviembre, y por otro, a la participación como voluntarios de cualquier persona mayor de edad, con ánimo de colaborar en esta lucha contra las necesidades alimentarias.

En total, se necesitan 1.020 voluntarios que colaboren desinteresadamente los días 29 y 30 de noviembre durante unas horas informando a los usuarios en los 41 centros.

Además, 40 voluntarios que dispongan de vehículo propio, preferentemente furgoneta, para transportar los alimentos recogidos desde los propios centros hasta las instalaciones del Banco de Alimentos de La Rioja. Y, por último, 50 voluntarios que, en los días posteriores a la Gran Recogida, colaboren en la clasificación de alimentos.

Todos aquellos que quieran ser voluntarios de estas jornadas de solidaridad, o buscar más información sobre la Gran Recogida pueden hacerlo a través de la página web www.bancodealimentosdelarioja.org/GranRecogida 2013, enviando un correo electrónico a voluntarios@bancodealimentosdelarioja.org o llamando al teléfono 941 25 44 91.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.