La Sala CAI Luzán inicia este miércoles, 2 de octubre, la temporada de exposiciones con la obra de dos artistas jóvenes zaragozanos, Cristina Huarte y Alejandro Monge.

La muestra, subtitulada 'Zaragoza 1988', en referencia a su lugar y año de nacimiento, permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre y podrá visitarse todos los días de la semana, excepto festivos, de 19.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

La exposición ofrece el contraste de dos evoluciones diferentes con un mismo punto de partida: el retrato. Alejandro Monge, ganador de la última edición del Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón, presenta retratos hiperrealistas (óleo sobre lienzo de gran formato) y piezas escultóricas cargadas de un gran simbolismo. Su pintura deriva hacia un barroquismo pulcro, disciplinado e inquietante por su detallismo y exquisita técnica.

Cristina huarte

Por su parte, Cristina Huarte, licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, exhibe series de dibujos y pinturas que van del autorretrato figurativo a la abstracción, como fruto de un depurado proceso creativo ligado al psicoanálisis. En sus obras emplea técnica mixta sobre lienzo, y lápiz conté y tinta sobre papel.

Son los artistas más jóvenes de cuantos han expuesto en toda la trayectoria de la Sala CAI Luzán. El calendario continuará, siguiendo la línea de esta sala, con un autor veterano, Juan José Vera, pionero de la abstracción en la pintura aragonesa y Premio Aragón Goya 2011.

Más adelante, el dibujante y escultor, Steve Gibson, presentará una instalación que hará referencias a la ciencia y a la figura de Miguel Servet.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.