La localidad alicantina de Pego y la valenciana de Oliva sufrieron la noche más cálida de España este lunes con valores que superaron los 24 grados centígrados en ambas poblaciones, según ha indicado AEMET Comunidad Valenciana en su cuenta de Twitter.

En general, toda la Comunitat Valenciana vivió una noche "muy cálida" debido a que el viento de poniente impidió el enfriamiento por irradiación. "La atmósfera agitada y estable ha transportado el calor de capas altas a capas bajas", han explicado desde AEMET.

En las capitales de provincia, Alicante vivió la noche más cálida desde hace 92 años en un mes de octubre con una temperatura mínima de 23 grados centígrados, cuando el anterior registro de 21,7 grados se produjo en 1921.

Tanto en Valencia como en Castellón también se han superado las temperaturas mínimas desde 1942 —hace 73 años—. En la capital del Turia se alcanzaron los 23,6 grados, mientras que en la capital de La Plana se llegó a los 22,7 grados centígrados.

En la localidad valenciana de Manises también se superaron los valores históricos y se alcanzaron los 23 grados centígrados, algo que no ocurría desde 19973, hace 40 años, cuando se llegó a 20,6 grados, según ha indicado AEMET.

Consulta aquí más noticias de Valencia.