La Asociación de trastornos de la conducta alimentaria de La Rioja (ACAB) buscará recaudar fondos para la realización de sus programas, mediante la organización de su V Rastrillo Solidario para los días 2 al 5 de octubre, en la sala de exposiciones de Ibercaja en la calle San Antón.

La concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado este martes la iniciativa, junto con la presidenta de ACAB, Gloria Martínez. Se trata del quinto rastrillo solidario de estas características que se celebrará en la ciudad, "fruto de los buenos resultados obtenidos en las ediciones anteriores".

Con la recaudación que se consiga, ACAB financiará el mantenimiento de los programas de ayuda que desarrolla en beneficio de personas que padecen esta clase de patologías relacionadas con la alimentación, entre las que destacan la anorexia y la bulimia.

Como ha señalado Paloma Corres, "el Ayuntamiento colabora con esta asociación en diversas iniciativas además de con una subvención de 2.000 euros, que en concreto se destina a los grupos llamados "Contraayuda", con los que se aborda el tratamiento a estos pacientes, la mayoría jóvenes".

"Se trata de enfermedades con gran incidencia en la sociedad actual y en cuya prevención y tratamiento el Ayuntamiento está muy implicado por su trascendencia y por afectar cada vez a edades más tempranas", ha explicado la concejala.

En este sentido, Corres ha resaltado cómo además del apoyo que se presta a través de ACAB, "los trastornos alimenticios es un asunto en el que centramos mucho las Escuelas de Padres, intentado llegar ya desde los colegios e intensificar la prevención a través del fomento de hábitos de alimentación saludables".

El rastrillo.

El rastrillo, que comienza mañana, tiene un horario de apertura al público de 11 a 14 horas y de 17 a 21. El slogan elegido para su desarrollo es "Gustas si te gustas".

Además de este rastrillo solidario, ACAB tiene previsto celebrar el próximo 11 de octubre, a las 19,30 horas en el Auditorium del Ayuntamiento, un concierto de música y danza. La venta de entradas se realizará en Ibercaja y Santos Ochoa por 5 euros (venta anticipada) y 8 euros (en taquilla).

La Asociación de trastornos de la conducta alimentaria de La Rioja es una asociación sin ánimo de lucro que comenzó a trabajar en nuestra comunidad en 1996.

Su objetivo es atender a familiares y afectados por algún tipo de Trastorno del Comportamiento Alimentario (TCA) a través de terapias que son apoyadas y guiadas por un equipo de profesionales multidisciplinar, que incluye psicólogos y trabajadores sociales, además de contar con la ayuda de voluntarios.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.