Jesús Contreras y Zaida Gandul son dos jóvenes cantantes que el próximo 5 de octubre a las 20:30 horas entrarán gratis al concierto que dará India Martínez en Alcalá gracias a su talento. El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra les ha proclamado ganadores del Desafío On Line, con el que el recinto escénico ha reunido en su página de facebook un buen ramillete de artistas aficionados que en las últimas semanas han ido subiendo sus vídeos o enlaces con sus versiones de temas de 'Otras verdades', último trabajo de la artista cordobesa.

De esta forma, los ganadores de este concurso podrán asistir al concierto de India y conocer en persona a la cantante, una posibilidad que se hará extensiva a todos los participantes.

Por otra parte, el Auditorio alcalareño ha ampliado un mes la recepción de vídeos de personas que quieran participar en el Desafío OnLine de cara al concierto de Merche del próximo 2 de noviembre a las 20:30 horas.

Según la responsable municipal del Auditorio, María José Borge, "se trata de establecer una vía de doble sentido en la oferta cultural del Auditorio alcalareño, de modo que el público tenga la oportunidad de aportar valor añadido y que pueda acercarse a los artistas sintiéndose parte de los espectáculos".

A los conciertos de India Martínez y Merche se ha sumado el 'XXXIII Festival Joaquín el de la Paula', con el que este sábado pasado se conmemoró el 80º aniversario de la muerte del célebre cantaor alcalareño precursor de la Soleá.

ÓPERA,

Musicales y teatro

El recinto escénico de Alcalá ha hecho pública su nueva programación hasta final de año, marcada por la calidad y la variedad de los espectáculos, que van desde conciertos de la música más actual a cargo de artistas de primera fila como las mencionadas India Martínez o Merche, al flamenco, la ópera, musicales infantiles, humor y teatro. María José Borge ha destacado "la variedad y la calidad de unos espectáculos en un recinto escénico donde el talento se disfruta de cerca".

El 19 de octubre visita el Auditorio alcalareño 'Aladín, un musical genial', con dos funciones a las 17:30 horas y a las 20:30 horas, en las que los más pequeños de la familia serán los protagonistas. El 9 de noviembre a las 21:00 horas será el turno del mejor humor con el monólogo 'Mamá, quiero ser presidente' de Manu Sánchez. El genial humorista nazareno presentará en Alcalá su nuevo espectáculo haciendo gala de su ingenio a raudales, cien por cien andaluz, con el que desgranará la actualidad del país.

Alcalá abrirá sus puertas el día 28 de noviembre a las 21:00 horas a 'La Traviata', una de las óperas más célebres de Giuseppe Verdi, a cargo de la compañía lírica Ópera 2001, bajo la dirección musical de Martin Mázik y la dirección escénica de Roberta Mattelli. La obra viene respaldada por un elenco de lujo, demostrando un alto nivel artístico en todos los escenarios en los que se ha ofrecido esta representación.

El mes de diciembre se completará con el concierto 'Una Navidad de cine' a cargo del Colegio Entreolivos. Será el 13 de diciembre a las 20:30 horas cuando, de la mano de las voces blancas del colegio sevillano y la soprano Marian Pérez, los espectadores de todas las edades tendrán la ocasión de disfrutar en directo de un recorrido por las más hermosas melodías de la historia del séptimo arte.

El 20 de diciembre a las 21:00 horas se subirán al escenario del Riberas del Guadaíra Belinda Washington y Miriam Díaz-Aroca para representar la obra de teatro 'Ni para ti, ni para mí', una comedia de Juan Luis Iborra y Sonia Gómez en la que dos mujeres descubren el valor de la amistad y de la independencia.

El colofón a la oferta de 2013 se cerrará con el musical infantil 'Cuento de Navidad' el 28 de diciembre a las 17:30 horas. Se trata de un espectáculo para todos los públicos que conserva lo humano, inquietante y caricaturesco del célebre clásico de Charles Dickens.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.