El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha afirmado este martes que la seguridad de los acuartelamientos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía está "garantizada" en esta comunidad.

Ruiz se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre las denuncias de la Guardia Civil respecto de la inseguridad de sus instalaciones, en el día en que comienza el juicio en la Audiencia Nacional por el asesinato del brigada del Ejército de Tierra Luis Conde, quien falleció tras explotar un coche bomba frente al Patronato Militar 'Virgen del Puerto' de Santoña el 29 de septiembre de 2008.

El representante del Gobierno de España ha señalado que "aquello sucedió en un momento muy concreto", aunque "en ningún momento se ha rebajado el nivel de seguridad en ninguno de los acuartelamientos que tiene la Guardia Civil en la comunidad autónoma, que son 38".

Ruiz ha insistido en que "en ningún momento se ha bajado la seguridad" y se mantienen todos los protocolos establecidos.

No obstante, ha recordado que la amenaza terrorista no está "en los mismos niveles que había hace unos años, cuando se produjo este desgraciado atentado", y por tanto, hay niveles de precaución y prevención "que se han rebajado, pero evidentemente porque no hay una amenaza real a la que haya que enfrentarse".

Además, el delegado del Gobierno ha subrayado que una de las "principales preocupaciones" para la Guardia Civil es la seguridad de sus agentes.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.