El diputado del PP en el Congreso Alejandro Fernández ha asegurado que Tarragona es la cuarta provincia española con más inversión del Ministerio de Fomento, al incrementarse un 12% respecto al año pasado, y ha añadido que es "la única provincia catalana que sube en presupuesto".

En un comunicado este martes, Fernández ha valorado positivamente el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 presentado este lunes por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Ha sostenido que la A-27 "no se para", y que sus dos únicos compromisos electorales, la T-11, que se inaugurará en breve, y la A-27, fueron obras paralizadas por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

"Ha costado mucho, pero hemos conseguido que la A-27 no se frene en 2014, y con 15 millones de euros las obras continuarán", ha incidido Fernández.

Asimismo, ha sostenido que pese a que el Puerto de Tarragona tiene un presidente propuesto por el Govern, "quien pone el dinero es el Gobierno de España, y en este caso el Puerto tiene 10 millones más que el año pasado, siendo el puerto español que en términos relativos incrementa más el presupuesto".

Pese a ello, ha reconocido que se trata de unas cuentas austeras, si bien ha insistido en la herencia de "obras paralizadas y millones de euros de deudas en expropiaciones".

"En dos años habremos inaugurado la variante de la Aldea, la T-11, un tramo de la A-27, y habremos garantizado la continuidad de las obras del próximo tramo. Es mucho más de lo que hicieron los gobiernos socialistas en ocho años", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.