El senador lorquino del PP, José Joaquín Peñarrubia, ha destacado que el Gobierno de España "ratifica su apuesta por la ciudad a través del respaldo plasmado en el Plan Lorca +, que supone inversiones por más de 1.200 millones de euros".

"Estamos hablando de una batería de actuaciones cuya ejecución ya se ha iniciado, y que está sirviendo para reconstruir Lorca y definir la ciudad que queremos para nuestros hijos", ha señalado.

A su juicio, "se trata de un plan cuyas inversiones estatales no territorializadas están comprometidas en los Presupuestos Generales del Estado, y cuyos beneficios ya se están empezando a contemplar".

Respecto a las críticas realizadas en este sentido por el PSOE local, Peñarrubia ha manifestado que "la realidad es que el PSOE se olvidó por completo de Lorca y de sus necesidades. Se olvidó de que quedaba mucho por hacer tras los terremotos, se olvidó de pagar los gastos de emergencia que ahora ha tenido que asumir el Ayuntamiento, se olvidó de traer el agua que nuestros agricultores necesitan, se olvidó de construir el auditorio prometido por Zapatero, se olvidó de tantas cosas que ahora resulta irónico que sean ellos los que hablen de olvidos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.