El Ayuntamiento de Oviedo ha presentado el plan local de empleo, por el que dará trabajo a 202 parados. El proyecto, dividido en dos líneas de actuación, distingue entre parados de larga duración y jóvenes que optan a su primera experiencia laboral y dará trabajo durante un año a los seleccionados en puestos como auxiliar administrativo, auxiliar de información, jardinero o fontanero, entre otros.

"Hemos intentado dar cabida en el Ayuntamiento a todas las áreas que hemos abarcado, creemos que el plan está bien repartido", ha afirmado en rueda de prensa Silvia Junco, concejala de empleo del Ayuntamiento de Oviedo. "El proyecto da empleo a arquitectos, licenciados en derecho, sociología, psicología, diplomados en turismo, veterinaria, administración y dirección de empresas, y a titulados en grados superiores en aplicaciones informáticas, edificación o en salud ambiental entre otros", explica Junco.

De los 202 nuevos puestos, 124 están destinados a los parados de larga duración, de los cuales se reservaron 63 plazas en puestos de auxiliar de administración, auxiliar de información y peón operario de mantenimiento para parados de larga duración mayores de 45 años. El plan, subvencionado por el Servicio Público de Empleo y el Fondo Social Europeo, cuenta con un presupuesto total de 1.756.743?

La segunda línea de actuación está destinada a los jóvenes que optan a su primer empleo. En total, se han habilitado 78 puestos destinados a jóvenes entre 18 y 25 años. Su contrato, dividido en dos periodos de seis meses, se estructurará como prácticas becadas los primeros seis meses y como contrato de formación en prácticas los seis restantes. Para este proyecto, financiado por el Servicio Público de Empleo, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento, se han destinado 928.784 euros, de los cuales, 208.240 los ha aportado el municipio.

En total ha habido 6.229 solicitudes de 2.788 solicitantes. Los puestos más demandados, asegura Silvia Junco, fueron los de auxiliar de información, con 1086 candidaturas, jardinero, con 958 solicitudes y auxiliar administrativo, puesto solicitado por 710 personas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.