La Plataforma por la Escuela Pública ha asegurado hoy que afronta el actual curso escolar, 2013-2014, "más convencida aún" de que tanto la nueva ley de Educación como los recortes "transgreden los principios básicos de una escuela pública de todos para todos".

En rueda de prensa, Marina Rodríguez, como portavoz, ha calificado la crisis como una "coartada para debilitar la escuela pública", ya que mientras ésta sufre recortes "la privada y concertada mantienen e incluso aumentan tanto su financiación como su presencia".

"Parece que se trata de una cuestión de prioridades en la distribución del dinero", ha considerado, porque "la coartada de la crisis se esfuma ante la vergonzosa amnistía fiscal a las grandes fortunas, las prebendas a las grandes empresas y el rescate público a la banca privada".

Por todo esto, ha anunciado que, desde la Plataforma riojana no pueden quedarse "parados" y, así, se sumarán a la huelga anunciada, en toda España, el 24 de octubre y a la consulta ciudadana.

La primera estará unida a dos manifestaciones y la segunda se desarrollará del 27 al 11 de octubre en los centros, además de los días 3 de octubre (en la Plaza del Mercado), 7 (Plaza del Ayuntamiento) y 10 de octubre (Gran Vía). También se puede votar por Internet (consultaciudadanaporlaeducacion.org).

Además, desde La Rioja se ha organizado un acto informativo, cultural y reivindicativo en conmemoración al encierro del pasado curso lectivo. Será el 8 de octubre, a las 19:00 horas, en el IES Sagasta. El 16 de octubre, a las 19:00 horas, se desarrollará una clase magistral frente al Palacete de Gobierno.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.