La Comisión de Fomento de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado por unanimidad una resolución conjunta sobre el I Plan Cartográfico de Castilla-La Mancha. De esta manera, PP y PSOE han dado su visto bueno a todas las líneas de actuación que contiene el plan, a su presupuesto y al marco temporal del mismo.

Según la resolución, el I Plan Cartográfico de Castilla-La Mancha constituye una apuesta de presente y de futuro para obtener el conocimiento preciso y exhaustivo de la realidad territorial y del medio ambiente en el que vivimos, ya que solo a través de ese conocimiento adecuado de la realidad es posible que los poderes públicos diseñen sus políticas de acción y las líneas estratégicas de sus proyectos y actuaciones.

Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma que no ha desarrollado información cartográfica a escala 1:10.000 y que carece de los servicios de una Red de Estaciones Permanentes de GPS. Por este motivo, el Gobierno regional considera necesario desarrollar las iniciativas que permitan superar las carencias en materia de información geográfica, recoge el texto, al que ha tenido acceso Europa Press.

Asimismo, este plan va a permitir planificar la actividad cartográfica de Castilla-La Mancha durante los próximos cuatro años, con independencia de que está prevista la revisión anual para permitir, de forma ágil, reorientar su desarrollo si fuera necesario, o si los resultados obtenidos así lo aconsejaran.

Consulta aquí más noticias de Toledo.