El Consejo de Gobierno ha acordado hoy reforzar el Plan Local de Empleo con una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos asturianos que el Ejecutivo calcula que beneficiará a 660 asturianos desempleados. El Principado ha autorizado así un gasto plurianual de 3.178.560 euros.

En concreto, se subvencionarán los costes laborales devengados por las personas que se contraten al amparo del citado plan local de empleo durante un período máximo de cuatro meses, comprendidos entre el 1 de noviembre de 2013 y el 28 de febrero de 2014.

La subvención media a conceder será de 1.204 euros por trabajador a jornada completa durante un mes. Los trabajadores contratados deberán ser personas desempleadas que lleven empadronados en cualquier municipio del Principado al menos tres meses y que pertenezcan al colectivo de parados de larga duración que no sean perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo o de subsidio por desempleo.

La selección de las personas se realizará entre los candidatos que quedaron en reserva durante el proceso de selección del último Plan Local de Empleo. El plazo de presentación de solicitudes por parte de los consistorios finaliza el próximo 10 de octubre. Destinados 1,2 millones para favorecer la incorporación de desempleados a cooperativas y sociedades laborales

Cooperativas y sociedades laborales

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1,2 millones de euros para la convocatoria de subvenciones a las cooperativas y sociedades laborales por la incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo.

La Consejería de Economía y Empleo hará pública la convocatoria en los próximos días. Con estas ayudas, se financiará la incorporación de personas desempleadas y de trabajadores con contrato de trabajo de carácter temporal en una cooperativa o sociedad laboral como socios.

La integración de estos socios trabajadores o socios de trabajo deberá tener carácter indefinido y haberse producido en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de septiembre de 2013.

Consulta aquí más noticias de Asturias.