Los establecimientos comerciales y de servicios afectados por las inundaciones del pasado mes de abril en la cuenca del Guadiana podrán acceder a ayudas para reparar los daños causados, que cuentan con un presupuesto total de 263.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a establecimientos comerciales, industriales, mineros y de servicios afectados por las inundaciones del pasado mes de abril en la cuenca del río Guadiana y se ha autorizado su convocatoria.

La finalidad de estas ayudas es "contribuir a la reparación de los daños causados en las infraestructuras y bienes" de equipo de los establecimientos comerciales, industriales, mineros y de servicios para que estos "reanuden su actividad productiva con la mayor brevedad y urgencia posible".

De este modo se pretende "evitar también el cese de las actividades por falta de medios para acometer la situación catastrófica acaecida y contribuyendo así a mantener el nivel de empleo y producción que venían generando", explica el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Entre otros requisitos, podrán obtener la condición de beneficiarios las personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas que sean titulares de un establecimiento comercial, industrial, minero o de servicios con menos de 50 empleados y cuyos locales de negocio, instalaciones o bienes hubieran sido dañados.

La cuantía individualizada de estas ayudas será un porcentaje fijo de la inversión elegible.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.