El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha afirmado este martes que el Gobierno central "maltrata" a la comunidad en los Presupuestos Generales del Estado igual que hizo en el reparto del déficit.

Así lo ha dicho en rueda de prensa en la sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico, remarcando que se trata de los "presupuestos de la marginación de Asturias" en base a "datos objetivos" y "sin victimismos".

Por ello, pide a los partidos asturianos con representación en el Congreso de los Diputados a que colaboren con la comunidad y presenten enmiendas que permitan "corregir la discriminación" en que dejan a Asturias las cuentas del Gobierno para 2014.

Del mismo modo, ha instado a los agentes sociales a "reflexionar" sobre la situación en que quedará Asturias si se lleva a cabo el proyecto presupuestario del Gobierno de Mariano Rajoy, en el que la comunidad registra la mayor bajada de la inversión estatal, con un 31,58% menos que en 2013.

Igualmente, ha calificado de "frívolas, impropias y fuera de lugar" las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que señalaba que "si alguien cree que va a tener más crecimiento o más empleo por tener algo de inversión pública se está equivocando de planteamiento".

Consulta aquí más noticias de Asturias.