Agentes de la Guardia Civil han detenido a un falso representante de la luz en la localidad valenciana de Benigànim que pedía 600 euros por revisar el contador de la luz a sus víctimas, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

Desde hace unos días, la Guardia Civil investigaba una supuesta estafa cometida en un establecimiento de la localidad de Benigànim, en la que unas personas se hacían pasar por representantes de la luz, y ofrecían una mejora en el contrato y al mismo tiempo una reparación del contador, cuyo coste era de 600 euros.

Por este motivo se estableció un dispositivo de servicio con la finalidad de identificar, localizar y detener, a los responsables de esta actividad ilícita.

Fruto de las investigaciones realizadas, durante la tarde del lunes, la Guardia Civil procedió a la detención de un hombre, de 56 años, como supuesto autor de un delito de estafa, intrusismo profesional y defraudación de fluido eléctrico.

Esta persona fue detenida cuando se encontraba en el establecimiento de Benigànim donde reclamaba 600 euros, por la supuesta reparación del contador, efectuada unas horas antes.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ontinyent. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.