La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a un total de 16 años de prisión a un joven, de iniciales F.J.G.V., por robar, apuñalar en la ingle y violar en Granada capital a una mujer, que sufre estrés postraumático y depresión tras lo ocurrido.

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del 20 de enero de 2012, cuando, sobre las 6,00 horas, el procesado, "con ánimo de ilícito beneficio", abordó por detrás a la mujer cuando ésta se dirigía a coger el autobús por las inmediaciones de la Plaza del Sol de Granada.

Le sacó un cuchillo de 10 centímetros de hoja y le dijo "si hablas te mato, dame lo que tengas", a lo que la mujer le entregó 10 euros y su teléfono móvil. Después la condujo a una calle cercana, donde la tiró al suelo y le ordenó que le practicara sexo oral, amenazándola en el cuello con el cuchillo y diciéndole que no gritara o la mataba. Tras esto, le ordenó que se quitara la ropa, y entonces le pinchó con el cuchillo en la ingle y la violó.

La mujer, que sufrió una herida incisa en la ingle, con abundante sangrado y cicatriz posterior, presenta, tras lo ocurrido, ruptura del equilibrio psicológico y sintomatología depresiva, por lo que ha recibido tratamiento psiquiátrico.

Presenta un estado angustioso, y la frustración de querer salir de este estado y no poder, así como sentimientos de indefensión y desesperanza, y padece síntomas de estrés postraumático, con alteraciones del sueño, evitación de situaciones a solas con hombres, imposibilidad de permanencia en sitios cerrados, o dificultad para ir sola por la calle.

Por ello, el tribunal condena al inculpado, de 26 años, por un delito de robo con intimidación, a tres años y seis meses, por agresión sexual, a la pena de 12 años, y por lesiones a seis meses de prisión. Además, le impone el pago de las costas del juicio, incluidas las de la acusación particular, y el abono de una indemnización a su víctima, a la que no podrá acercarse durante 17 años, de 60.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Granada.