La coordinadora de EUPV y síndica en las Corts Valencianes, Marga Sanz, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a explicar "qué ha negociado" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para los Presupuestos Generales del Estado de 2014.

La dirigente de la formación de izquierdas subraya que han sido unas "pobres negociaciones" ya que en las cuentas de 2014 "nuevamente se recortan las inversiones y no llegan al peso de la población valenciana en el conjunto del Estado".

"Estamos en lo furgón de cola de las inversiones estatal y ante un Consell, que es incapaz de convencer al gobierno del señor Rajoy", ha criticado Sanz, quien sostiene que estos presupuestos "no ayudarán a dinamizar la economía a través de la inversión pública ni a reducir las gravísimas cifras de paro que estamos sufriendo".

A su juicio, "son unas cuentas tremendamente injustas" con la Comunitat Valenciana y demuestran "una vez más el poco peso y el poco empuje de Fabra ante el gobierno de Rajoy". "Ahora empezamos a entender por qué retiraron del pleno del Congreso la modificación del Estatuto, que permitiría precisamente blindar las inversiones estatales en el País Valenciano", según ha dicho.

La dirigente de izquierdas ha criticado que las inversiones "no sean para nada el revulsivo que tendrían que ser para un tiempo tan difícil como el que estamos viviendo. Tenemos cifras de paro insoportables, estamos endeudados hasta las cejas, con una financiación injusta, y tenemos que sufrir estas cuentas que demuestran una vez más la falta de liderazgo de Fabra".

Consulta aquí más noticias de Valencia.