La diputada autonómica de EUPV Marina Albiol ha señalado que el "vasallaje" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, es "intolerable", según ha indicado en un comunicado.

Albiol cree que la muestra pública de apoyo del presidente de la Generalitat a Carlos Fabra, a sólo dos días que empiece el juicio contra él, "demuestra que ni el propio presidente, ni el PP han podido deshacerse todavía de su vasallaje a Carlos Fabra". El apoyo público a "un multiimputado por corrupción hace que Alberto Fabra quede prisionero de sus palabras ante una más que posible sentencia condenatoria", ha indicado.

La diputada ha asegurado que con este gesto de Alberto Fabra, "se constata cómo ha tomado el pelo a todos los ciudadanos con su famosa línea roja contra la corrupción". "Porque ni ésta es roja, ni existe definitivamente tal línea", ha añadido.

Albiol considera que Carlos Fabra es el "paradigma de los casos de corrupción". Por este motivo, el hecho de que el presidente de la Generalitat le mostrara este lunes su apoyo en público es "dinamitar del todo cualquier intento de hacer creer que este gobierno y este presidente quieren virar su actitud frente a la corrupción".

La parlamentaria de izquierdas, además, ha afirmado que Carlos Fabra "tiene muy muy agarrado al presidente y al PP". Alberto Fabra "no es capaz de hacer suya la figura freudiana de 'matar al padre'. Pesa demasiado el vínculo con Carlos Fabra, sea del tipo que sea éste", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.