El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha respondido este martes al expresidente del Gobierno foral Miguel Sanz que la apuesta del Partido Socialista por "un cambio de ciclo" es "firme y no tiene marcha atrás".

En un desayuno organizado por la Cadena Ser, Miguel Sanz ha apelado al entendimiento entre UPN y PSN y a "aparcar resquemores". En declaraciones a los medios, Jiménez ha manifestado posteriormente que "los grandes acuerdos para la Comunidad existían, como era la defensa del autogobierno, que este Gobierno ha dinamitado abrochándose a las políticas centralistas del PP".

El dirigente socialista ha manifestado que no comparte "en absoluto" partes de la intervención de Sanz, en la que "la diferencia entre derecha e izquierda no aparece". "Y son elementos sustanciales al ejercer la acción política, no es lo mismo una política de derechas en lo económico que una política de izquierdas", ha añadido.

Sobre las palabras de Sanz de que el PSN "hace trampas con el solitario porque los números no dan" para un Gobierno PSN, GBai e I-E, Jiménez ha señalado que "nosotros vemos que hay una pulsión de cambio y que no tiene marcha atrás".

"Como hombre de UPN que es, lo que hace es preservar los intereses de UPN y trasladar el discurso del miedo para intentar tener amarrado a su partido en el poder", ha dicho Jiménez, que ha expuesto que "me sorprende que Sanz no diga que un Gobierno en minoría parlamentaria no puede gobernar y debe convocar elecciones".

Consulta aquí más noticias de Navarra.