El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha señalado este martes que los Presupuestos Generales de España (PGE) para 2014 son "buenos" para la Comunidad Autónoma y que el equilibrio de esas cuentas es "prioritario" para garantizar la sostenibilidad del Estado del bienestar.

En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, Tirado ha señalado que lo que necesita esta nación es credibilidad y "estos presupuestos lo son". Dicho esto, ha señalado que Castilla-La Mancha va a recibir "una cantidad muy importante para inversiones" de 492 millones de euros.

"Lo importante en estos momentos en la recuperación económica desde el punto de vista global, la creación de empleo, y los servicios sociales", ha dicho el presidente de las Cortes, que se ha mostrado partidario de concebir estos presupuestos "como una oportunidad para el crecimiento de nuestra tierra".

Entre las partidas que Vicente Tirado ha destacado de los Presupuestos Generales del Estado figura la que se destinará a hacer realidad la autovía Toledo-Ciudad Real, el AVE para Talavera de la Reina o distintas inversiones en agua para el resto de provincias.

Consulta aquí más noticias de Toledo.