El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de "comprometidos, realistas y sensibles" con la región, que además suponen "un conocimiento de la realidad" que "Monago ha conseguido transmitir al Gobierno de la nación".

En cualquier caso, Cantero ha asegurado que el PP "seguirá trabajando" para que "a través de enmiendas se puedan optimizar todas las cantidades que vienen reflejadas" en el anteproyecto de los PGE.

En este sentido, Miguel Cantero ha recordado este martes en rueda de prensa que "los 350 millones de euros que va a recibir Extremadura", suponen "un 6,3% de aumento" que hacen que la región extremeña sea "la cuarta comunidad con más aumento de inversión de todas las de España".

Para el portavoz popular, no se puede "obviar" que todo este dinero irá destinado en sus distintas partidas "a generación de empleo"; igual que se he ha conseguido que "la deuda histórica empiece a pasar a la historia".

A este respecto ha calificado como "importantísimo" el hecho de que "en dos años se consigan 80 millones de euros" en este concepto.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.