El diputado del PP por Zaragoza en el Congreso, Eloy Suárez, ha asegurado que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 es "muy razonable" y ha subrayado el "periodo complicado" en el que se encuentra el país.

Suárez ha estimado que estos PGE "habrá que recordarlos por que son los de recuperación de proyectos históricos de Aragón", entre los que ha citado el recrecimiento del embalse de Yesa, con 42 millones de euros frente a los 35 millones consignados en este ejercicio.

También se ha referido a las partidas económicas para los embalses de San Salvador, Santolea y Biscarrués, para aseverar que "se recogen todas las obras del Pacto del Agua, algo que no veíamos desde hace mucho tiempo", para destacar los 30 millones de euros para la electrificación de los regadíos en Monegros.

En rueda de prensa, Suárez ha destacado que Aragón es la "tercera Comunidad autónoma mejor parada en carreteras" y ha enfatizado que "hay dinero para el tramo Mallén-Figueruelas de la N-232" y, aunque no está decidido como se acometerá este desdoblamiento, ha dicho que "al ciudadano le da igual quien lo haga; lo evidente es que el Gobierno de Aragón se ha puesto las pilas".

En este sentido, ha elogiado a la presidenta del Gobierno autonómico, Luisa Fernanda Rudi, porque "ha sabido negociar en Madrid" y ha puesto también el ejemplo de la A-23 "paralizada desde 2010".

A su parecer, "Rudi ha negociado y sin hacer ruido y, al final, hechos son amores y no buenas razones", para aportar el dato de que Aragón "representa el 3,8 de los PGE de 2014 frente al 3,1 por ciento de este año" y "a eso se le llama ganar peso".

No obstante, ha reconocido que "no todo es positivo" y "echo en falta inversiones para el Eje Pirenaico de la N-260 y me gustaría que hubiera más dinero".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.