Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos detuvieron en la autovía A-1 a cuatro individuos con iniciales S.F.B., R.A., Y.R.M. y W.E.K, con edades entre los 24 y 36 años, como autores de un delito de robo y uso de vehículo a motor, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando una Patrulla de tráfico, tras observar un vehículo parado en el arcén, debidamente señalizado con los triángulos de peligro preceptivos, paró para interesarse por el motivo de encontrarse en el lugar y auxiliar a los ocupantes en su caso.

Tras verificar que los ocupantes se encontraban bien y que el motivo de parar es que habían pinchado y que estaban cambiando la rueda, los agentes les ayudaron durante el trabajo permaneciendo en el lugar y señalizando con su propio vehículo oficial.

Sin embargo, al finalizar comprobaron que el vehículo había sido sustraído días antes en Madrid. Al no poder justificar la lícita procedencia del vehículo, los cuatro ocupantes fueron detenidos, tras lo cual se han iniciado las gestiones para devolver el vehículo a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas por el Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico (GIAT) del Subsector, que apoyaron durante la intervención, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.

Consulta aquí más noticias de Burgos.