La Diputación de Cáceres promocionará este jueves, día 3, en Madrid el potencial turístico de la provincia en un encuentro en el que se llevarán a cabo ponencias y presentaciones con responsables de empresas madrileñas.

La jornada que arrancará a las 11,30 horas en la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes de Madrid con un encuentro empresarial del sector turístico en el que empresarios de la provincia de Cáceres expondrán sus paquetes deportivo-turísticos a responsables de empresas madrileñas vinculadas a este ámbito

Asimismo, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, será el encargado de presidir el citado acto en el que, además, se llevarán a cabo ponencias y presentaciones que mostrarán el marco en el que se desarrollan proyectos como el Tajo Internacional, Geoparque Villuercas Ibores Jara,Parque Nacional de Monfragüe y Federación deTurismo Rural de Extremadura.

La organización del acto cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cáceres, según destaca la Diputación Provincial en nota de prensa.

El evento continuará a partir de las 19,00 horas en la Sala Valle Inclán se presentará el último spot promocional de la provincia, editado por el Servicio de Turismo de la Diputación. Además, se proyectará el video 'Tierras de Cáceres', un trabajo documental que recorre los principales espacios históricos y naturales de la provincia cacereña y muestra el amplio abanico de actividades que ofrecen sus distintas comarcas.

Gastronomía extremeña

Posteriormente, el cocinero cacereño y gerente del Restaurante Corregidor de Cáceres, Francisco Refolio, será el encargado de ofrecer a los asistentes una demostración de cocina en vivo con la preparación de tapas extremeñas elaboradas con productos de la tierra procedentes de las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas.

Una demostración en la que elaborará ensalada de perdiz estofada con Aceite Gata Hurdes D.O.P., trufas de Torta del Casar D.O.P. con maíz crujiente, jarrete asado de Ternera de Extremadura I.G.P. con Pimentón de la Vera D.O.P., cremoso de boletus y Queso Ibores D.O.P. con mermelada de tomate miajadeño y chupa-chups de patatera con miel de Las Hurdes.

El acto finalizará con una degustación gastronómica en la que además de los platos anteriores, se presentarán otros como cigarrillos de Cordero de Extremadura I.G.P. asados con crema de romero y tomillo, vinos de la región D.O.P. Ribera de Guadiana y jamón D.O.P. Dehesa de Extremadura (corte en vivo).

Destaca la Institución Provincial que el evento reunirá en el Círculo de Bellas Artes de la capital a "destacadas personalidades extremeñas" como el vicesecretario general de Organización del Partido Popular y diputado en el Congreso por la provincia de Cáceres Carlos Floriano o el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes Peces, así como el compositor, Miguel del Barco.

Asimismo, contará con la presencia del diseñador de moda, Lorenzo Caprile, el concertista de piano, Antonio Baciero y los interioristas, Pepe Leal y Erico Navazo, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.